Somos personas que amamos a Dios, creemos en Jesús y servimos a la Comunidad.

CONTACTO

Nuestras actividades

Blog

Más fuerte que la prueba

¿A qué llamamos prueba?Una prueba es un conflicto que nos toca atravesar en la vida. Humanamente es difícil de resolver porque excede nuestra capacidad emocional, muchas veces financiera, familiar o ministerial. Hay personas que en tiempos de prueba llegan a abandonar familias, iglesias, ministerios, etc.

Como hijos de Dios, también enfrentamos pruebas; y puede que le temamos a las pruebas porque suelen parecer más grandes que nuestra capacidad de poder resolverlas. Pero entendemos que las pruebas, lejos de venir a vencernos, son puestas por Dios para fortalecer algún área de nuestra fe.

 Analicemos lo siguiente, La Biblia nos dice en 2° Corintios:
Porque esta leve tribulación (problema)1 momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria”. 2° Corintios 4:17 (RVR1960)-}

Cuatro enseñanzas referente a las pruebas que nos deja el texto:

1. Es leve: En cada problema que nos toca enfrentar, solemos poner todas nuestras fuerzas y atención para poder resolver lo más rápido posible. No resolver nos quita fuerzas, y ahí es donde actúa Dios; y de doler todo o de costar mucho pasa a ser leve (liviano). “Mi yugo es fácil y ligera mi carga” (Mateo 11:30) nos dice El Señor. En cada prueba, dale a Él el control y todo peso se quitará en un instante.  
 2. Es momentánea: Cada prueba que no se resuelva en un instante nos desenfoca, sofoca y cansa; y lo peor de todo es que no termina nunca. Cuando veas que se pasó el día, la semana y no pudiste resolver, creerle a Dios es la respuesta. Aquello que te llevó horas resolverlo, Dios te dice “en mis manos, eso que te duele, es momentáneo”.   

 3. Es productiva: Nadie ve un problema como algo productivo.- Una discusión, no es productiva.- La falta de trabajo, no es productivo.- Un diagnóstico no esperado, no es productivo.  

Sin embargo, si intentas mirar la prueba que te toca enfrentar como Dios la ve, encontrarás propósito en ella. ¿Por qué? Porque Dios trabaja muchas cosas en nuestras vidas mientras pasamos por dificultades. – Dios trabaja la tolerancia a la frustración.- Dios trabaja el perdón hacia alguien.- Dios trabaja la paz (todos solemos perder la paz durante un problema).- Dios trabaja nuestra capacidad de creer.

4. Tiene mayor peso de gloria:Si miramos los problemas (tribulaciones) con nuestras capacidades y fuerzas, todos quedamos frustrados. Pero cuando tenemos a Dios en nuestras vidas, esos problemas tienen un propósito eterno. El propósito de Dios es que cada situación que tengas que enfrentar lo hagas con Él y que te dejes moldear y usar para Su gloria. ¡Esto es autoridad delegada de Dios sobre lo que atravesaste!  
Cada problema que hayas resuelto seguramente produjo en tu interior más de lo que imaginás. ¡Sos más fuerte de lo que crees y vas a salir de cualquier situación que te toque enfrentar!  

¿Qué quiere decir? Que cuando satanás quiere atacarte, él recuerda que ya sos vencedor en Cristo y va a pensar dos veces antes de meterse con un hijo de Dios. De la misma manera que ya no lo puede tocar a Cristo porque con la muerte que lo quiso vencer, fue vencido. Así mismo, nosotros con el problema que satanás quiera vencernos será vencido, porque el peso de gloria ahora está sobre nuestras vidas.   

La Biblia dice que la prueba produce fe, paciencia, amor, templanza ¡siempre salimos ganadores!  
Oramos:“Soy más fuerte que la prueba”.Señor, te doy gracias porque los problemas me harán cada día más fuerte y aumentará mi peso de gloria. Siempre saldré en victoria, en el Nombre de Jesús, Amén.   

💬¿Necesitas ayuda?